Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

HORARIO DE VERANO DE LAS VISITAS DEL ABRIGO DEL CASTILLO DE MONFRAGÜE A PARTIR DEL SÁBADO 30 DE JUNIOCon la llegada del verano, el horario de visitas al Abrigo del Castillo de Monfragüe cambiará a partir del próximo sábado 30 de junio. De este modo nos adaptamos a las circunstancias climatológicas. Recordamos que este horario estará vigente desde el citado 30 de junio hasta el 18 de agosto.

El nuevo de horario de visitas es  el siguiente:

  • De Miércoles a Viernes. Por las mañanas de 11 a 12 horas. Por las tardes de 19 a 20 horas.
  • Sábados, Domingos y Festivos de Ámbito Nacional.Por las mañanas de 10 a 12 horas. Por las tardes de 19 a 21 horas.

El abrigo del Castillo de Monfragüe es por su ubicación, accesibilidad y conservación, uno de los abrigos más importantes es el del Castillo de Monfragüe, que alberga un conjunto de paneles pictóricos que fueron realizados en un largo periodo de tiempo, entre el periodo Epipaleolítico (hace unos 9000 años) y la Edad de Hierro (hace unos 2500 años).El Abrigo se encuentra a escasos metros del camino de subida al Castillo de Monfragüe por la vertiente de la solana y es una grieta escavada en la roca de una profundidad de unos  metros, a la que se accede por un sistema de escaleras y tramex. Dentro de ella se podrá admirar numerosas pinturas rupestres, que nos acercarán a la vida, a la cultura y que de modo muy visual nos resumirán los principales hitos del enorme cambio cultural que se desarrolló entre el Paleolítico y el Neolítico.Por temas de seguridad y conservación, las visitas guiadas se encuentran limitadas y por ello se recomienda que todos los interesados, antes de acercarse a las mismas, se informen y reserven en la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio.

No obstante, las entradas de la visita guiada se podrán adquirir tanto en la entrada del abrigo como en la Oficina de Turismo. Recordamos que el sistema de gestión es el mismo. Recordamos que se aconseja reservar previamente en la Oficina de Turismo en los teléfonos 927455292 o 685572015.

El nuevo horario de otoño será informado durante la primera quincena de agosto, para cumplir con las obligaciones establecidas en las condiciones estipuladas por parte de la autorización de la Dirección del  Parque Nacional de Monfragüe.Los precios de las entradas es de 1,5 € para jóvenes entre 13 y 18 años, y de 3 € para los adultos. 

Si desea más información puede obtenerla en la Oficina de Turismo en el apartado de Visita del Abrigo de esta página web. 

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com