Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO CELEBRA EL FIN DE SEMANA CÓSMICO LOS DÍAS 25 Y 26 DE MAYOEl Observatorio Astronómico del Centro Sur de Visitantes de Monfragüe ha organizado, para los próximos 25 y 26 de mayo, “Fin de Semana Cósmico: Monfragüe Astronómico”. Con  él se quiere celebrar el año desde que el Observatorio enclavado en nuestro municipio ha participado como activo colaborador en diferentes programas de investigación, algunos tan interesantes como el seguimiento de asteroides potencialmente peligrosos o el programa SETI, ambos en los que se colabora con la NASA.

El objetivo del Fin de Semana Cósmico es divulgar parte del trabajo silencioso que se ha realizado en materia de investigación, colaborando en programas muy interesantes en el campo de la Astronomía. Para ello, se ha organizado un completo programa que se desarrollará el viernes 25 y el sábado 26 de mayo. La programación consiste en dos ciclos de conferencias, con tres charlas con una duración estimada de 20 minutos, emisiones de dos documentales breves, un Aula Educativa, un nuevo espectáculo sonoro y una exposición numismática.

El viernes 25 de mayo se inaugura el Fin de Semana Cósmico a las 21 horas, con una visita guiada al Centro de Interpretación “Cielos de Monfragüe”, la exposición numismática Astronómica con material cedido por la Asociación Numismática y Filatélica “Galíndez de Carvajal”, el ciclo de conferencias con una variada temática sobre historia de la astronomía, investigaciones sobre asteroides y la lluvia de estrella del año 2018. Además, se estrenará un microdocumental “Un año de Investigaciones en el Observatorio Astronómico de Monfragüe” y el Espectáculo sonoro Astronómico “Las Constelaciones de Mayo”.

Para el día siguiente, sábado 26 de mayo, el programa se iniciará a las 19 horas con “El Aula Educativa”, con diversos talleres para niños de entre 3 y 12 años. Continuará a las 20:30 horas con una exposición en relieve con Sistemas Solares de la Vía Láctea, la exposición numismática del día previo, una exposición de sondas especiales realizadas con material reciclado. Además, continuará con un segundo ciclo de conferencias sobre la astronomía de los incas, el Sol y las investigaciones llevadas a cabo por el Observatorio Astronómico en la última anualidad. Proseguirá con la emisión del microdocumental “Monfragüe, Paisaje de Estrellas” y la exhibición del nuevo espectáculo “Constelaciones Luminosas”.

Las actividades antes reseñadas son gratuitas. Puedes informarte en los teléfonos 927455292 y 637301189 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO CELEBRA EL FIN DE SEMANA CÓSMICO LOS DÍAS 25 Y 26 DE MAYOEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO CELEBRA EL FIN DE SEMANA CÓSMICO LOS DÍAS 25 Y 26 DE MAYO

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com