Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONFRAGÜE INVITA A CONOCER ALGUNOS DE LOS PLANETAS MÁS ALLÁ DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. El programa “Enero Estelar” con el que el Observatorio Astronómico de Monfragüe prosigue con sus actividades. En este caso, la segunda de ellas, será las jornadas “Exoplanetas 2018” el próximo sábado 13 de enero que comenzará a las 19 horas.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la reunión que el pasado 6 y 7 de enero del “Grupo del Programa de Exploración Exoplaneta de la NASA”, en la que los científicos ha debatido sobre los diferentes programas de búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Las Jornadas sobre exoplanetas son, para Sayaka Fernández, responsable de las jornadas y monitora del Observatorio Astronómico, “un homenaje a estas jornadas tan interesantes que acaban de celebrarse”

Para ello, en primer lugar, el Observatorio Astronómico de Monfragüe ha organizado una exclusiva exposición en relieve de los diferentes exoplanetas. En palabras de Sayaka Fernández “la exposición consigue adentrarse de modo muy sencillo y didáctico a estos planetas fuera de nuestro sistema solar” que nos “dan otra perspectiva de nuestro universo”.

La exposición irá complementada con un espectáculo sonoro astronómico y finalizará con la subida a la cúpula del Observatorio Astronómico paa ver objetos estelares como Sirio o el Cinturón de Orion. EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONFRAGÜE INVITA A CONOCER ALGUNOS DE LOS PLANETAS MÁS ALLÁ DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. La próxima actividad será el sábado 27 de enero, a las 19:00h “ASTROCINEMA”, también en las instalaciones del Observatorio.  El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la astronomía a través del cine. La astronomía ha sido un pilar importante para el séptimo arte, siendo fuente de inspiración y tramas para diferentes filmes, por lo que el Observatorio Astronómico Monfragüe ha mezclado ambos mundos mediante una exposición cinematográfica y proyecciones de cortometrajes de ficción para todos los públicos.

El Programa “ENERO ESTELAR” comenzó con la actividad “El cielo de los Reyes Magos”, el pasado 5 de enero, en el que los más jóvenes conocieron algunas de las constelaciones del hemisferio norte, y finalizó con la visita de los Reyes Magos, que explicaron algunos de sus conocimientos sobre astronomía a los más pequeños. 

Todas las actividades son gratuitas y sin límite de aforo. Para más información pueden llamar al 927455292 o al 637301189, vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com