Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

 

TORREJÓN EL RUBIO MUESTRA SU RECHAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROEl pasado viernes 24 de noviembre, el Salón de Actos del Centro Social, acogió el acto institucional contra la Violencia de Género organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Riberos del Tajo, la Asociación de Mujeres la Encina y el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio.

El acto, celebrado a las 12 de la mañana, contó con una notable asistencia, encabezada por todos los niños y las niñas del Colegio Virgen del Monfragüe de la localidad, que asistieron con pancartas y pequeñas manos moradas recortadas y preparadas para la ocasión. El acto comenzó con la lectura de un Manifiesto contra la Violencia de la Género que leyó la presidenta de la Asociación de Mujeres de Encina, Araceli Fernández. Posteriormente, los asistentes, incluidos los escolares, leyeron los nombres de todas las víctimas, mujeres y niños asesinados durante este año de 2017. A la lectura le acompañó el encendido de una vela por víctima que era depositada por los niños en la mesa que presidía el acto.

Los niños y las niñas del Colegio Público Virgen del Monfragüe también leyeron un manifiesto que habían elaborado en el centro educativo. En él mostraron su más frontal rechazo a cualquier tipo de violencia física y verbal y en favor de la igualdad entre géneros.

La alcaldesa Ana Isabel Pérez Díaz clausuró el acto con un minuto de silencio por todas las víctimas, que se hizo también extensible a David, un joven  vecino de la localidad que acababa de fallecer en un accidente de tráfico.

De este modo, los vecinos de Torrejón el Rubio se sumaron a la protesta colectiva por la erradicación de una vez por todas de la lacra del terrorismo machista. 

TORREJÓN EL RUBIO MUESTRA SU RECHAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROTORREJÓN EL RUBIO MUESTRA SU RECHAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROTORREJÓN EL RUBIO MUESTRA SU RECHAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROTORREJÓN EL RUBIO MUESTRA SU RECHAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROTORREJÓN EL RUBIO MUESTRA SU RECHAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 
Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com