Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

ACTIVIDADES DE VERANO 2015 Diversos colectivos, asociaciones y el Ayuntamiento durante el mes de agosto han organizado varias actividades culturales, festivas y deportivas. El pistoletazo de salida se dio el pasado lunes 3 de agosto con el curso de Pesca Infantil impartido por la Asociación de Pescadores en el embalse del Corchito.

El programa de actividades prosigue el día 8 de agosto con una exhibición de aves en el Centro Sur de Visitantes de Monfragüe, junto al edificio del BirdCenter. En ella, gracias a la colaboración de un cetrero, se podrán ver de cerca especies como un águila real o una lechuza, comprobando mucha de las características que de lejos no nos serían fáciles de percibir.

El lunes 10, a partir de las 10 de la noche, el Coro el Romero ofrecerá un concierto en el que interpretarán diversas canciones populares y jotas, algunas de las cuales bailarán un grupo de niños.

Por su parte, la Asociación de Mujeres la Encina, celebra el día 13 de agosto su vigésimo quinto aniversario. Comenzará con una serie de juegos en el pabellón y en la piscina, a partir de las 10 de la mañana, para finalizar con una verbena para todo el pueblo en la Plaza de España a cargo de Domingo Show. Será a las 11 de la noche.

A las8:30 de la tarde del día 14 se iniciará el torneo de Pádel en la Hospedería, en el que colaboran la Hospedería Parque de Monfragüe, el Bar de la Piscina y el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio. La gran final se disputará el día 16 de agosto.

Ese mismo día se celebrarán a partir de las ocho de la tarde juegos infantiles en la Plaza de España. A las 10:30 de la noche está programada la actividad Lluvia de Estrellas, en el Observatorio Astronómico, con una conferencia, un planetario en vivo y observaciones a través del telescopio de la cúpula.

El día 16 se celebrará, a partir de las 20:30 h, el tradicional VII Concurso de Natación en la Piscina Municipal.

La siguiente semana, el día 22 de agosto, organizado por el Bar la Piscina y la Peña Nosotrasmismas, tendrá lugar la fiesta de elección de las reinas, damas y míster para las fiestas patronales de San Miguel 2015.

Ese mismo fin de semana, los días 22 y 23, se celebrará la III Challange Monfragüe, una prueba ciclista junior de carácter nacional con dos etapas. La primera saldrá el sábado a las 18 horas desde el Paseo de Pizarro para completar un recorrido de 86,4 Km, pasando por la Aldea del Obispo y tres pasos de montaña, incluyendo el final en el Castillo de Monfragüe. El domingo, la salida será a las 10 de la mañana. Los corredores afrontarán un recorrido de 112,9 Km, con un doble paso por el Parque Nacional de Monfragüe y con tres puertos de montaña que dilucidarán quién es el Campeón de Extremadura de Carretera en categoría Junior. La salida será en el Paseo de Pizarro y la llegada en el mismo punto sobre las 12:45 h. 

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com