Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

EL VIERNES 30 DE MAYO SE CELEBRERÁ UNA CONFERENCIA SOBRE LAS PINTURAS RUPESTRES DE MONFRAGÜE El viernes 30 de mayo se celebrará a partir de las 8 de la tarde la conferencia “Las Pinturas Rupestres en Monfragüe” que será impartida por Hipólito Collado, jefe de sección de arqueología de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura y José Julio García Arranz, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura. El lugar será el Centro Social. 

En la conferencia se hará un retrato general sobre el patrimonio que suponen las pinturas rupestres en el Parque Nacional de Monfragüe, dónde existen más de 100 abrigos con representaciones, y también se aproximará a los abrigos existentes en el Término Municipal de Torrejón el Rubio. Será una gran oportunidad para conocer la riqueza del  patrimonio prehistórico que tenemos en nuestro municipio. Además se presentará a la localidad la inclusión del conjunto de todo el Parque Nacional en el itinerario cultural europeo denominado CARP (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico) en el que coincide con los grandes enclaves de arte rupestre de Europa. 

También se charlará sobre el próximo Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Monfragüe que se emplazará en la cerca del Olivo y será uno de las infraestructuras turísticas que formarán parte del Centro Sur de Visitantes. 

La conferencia se encuentra organizada por la sección de arqueología de la Dirección General de Patrimonio Cultural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón el Rubio. 

 

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com