Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL 2012 Las obras correspondientes al Plan de Obras Provincial de Diputación de Cáceres 2012, financiado por la Diputación de Cáceres (80%) y el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio (10%) han comenzado en la Calle San Pedro de Alcántara. Estas actuaciones son las primeras de ellas que continuarán con la adecuación de la parte sur del Paseo de Pizarro y Travesía de la EX208. El presupuesto de las obras asciende a 56.080 €. Las obras han sido adjudicadas por la Diputación Provincial a la empresa Moycasa. 

La primera fase de las obras consisten en la construcción de un acerado entre los números 4 y 12 de la Calle San Pedro de Alcántara, en frente del Colegio Virgen del Monfragüe. Para ello se rebajara la calle 2 metros, construyendose un nuevo acerado por el nivel de la calle, con una canaleta que evacúe el agua, y un bordillo exterior que evite la entrada de las aguas. El motivo precisamente de la obra es evitar la entrada de agua que se produce en las viviendas ubicadas en esa zona de la calle. 

La segunda fase se realizará en la travesía de la EX208, en los números impares, desde la finalización de la calle junto al Pub Ibiza, hasta la confluencia con la Travesía de Pizarro, junto al Parque Alain Johnson. Los trabajos consistirán en la sustitución de redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, la introducción de nuevos tubos para alumbrado, así como la reparación completa del pavimento que será sustitudo por losetas, quedando la zona como totalmente peatonal. 

De este modo gran parte de la travesía EX208 tendrá un nuevo aspecto, facilitando el paso peatonal por la zona, muy transitada por los vecinos de Torrejón el Rubio. La duración aproximada de las obras es de 4 meses. 

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL 2012 COMIENZAN LAS OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL 2012 COMIENZAN LAS OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL 2012

 

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com