Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

AQUALIA GESTIONA DESDE EL DÍA 22 DE ENERO EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE DE TORREJÓN EL RUBIOLa empresa Aqualia  gestiona desde el día 22 de enero el servicio municipal de agua potable de Torrejón el Rubio. Con ello desde el grupo de gobierno se desea una mejora de la calidad del servicio que desde hace años se lleva prestando de modo precario por parte del Ayuntamiento. Aqualia, la primera empresa del país en cuanto a gestión integral del ciclo del agua, será la que se encargue del servicio en “Alta y Baja”, es decir del ciclo total del agua, encargándose de la depuración y mantenimiento de la ETAP, así como de las redes, averías, nuevas acometidas, de la lectura y del cobro de la tasa de agua.

Este día ha culminado unas gestiones que comenzaron a principios del mes de septiembre auspiciadas por D. Fernando Falcó, que como mandatario de FCC, intermedió con Aqualia para buscar un acuerdo bueno para ambas partes. Tras varias visitas técnicas, la presentación de una oferta económica, el pleno del Ayuntamiento, con la presencia del señor Falcó, el 7 de diciembre, aprobó por unanimidad la cesión del servicio de agua potable a la Mancomunidad y ésta a su vez a la empresa Aqualia.

Aqualia se hace cargo inicialmente del servicio durante un año, que puede prorrogarse si existiera un acuerdo entre las partes, a cambio de cobrar la tasa del servicio del agua a los vecinos. Así mismo el Ayuntamiento hará frente a la factura eléctrica del servicio, de tal manera que los vecinos sólo notarán la mejora del servicio y no una subida de la tarifa.

Desde el punto de vista de gestión los vecinos recibirán al trimestre un recibo girado por Aqualia en el que existirán tres conceptos: uno el del servicio municipal de agua, otro del impuesto de la Junta de Extremadura y un último de la basura que irá directamente integrado al Ayuntamiento para sufragar los gastos de la recogida de residuos. Además, se habilitará una oficina cuya apertura será una vez a la semana para poder realizar todas las gestiones. También existirá un servicio telefónico 24 horas para tratar cualquiera incidencia relacionada con el agua potable.

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com